La Estimulación Magnética Transcraneal: Un enfoque de probada eficacia para el tratamiento de la depresión

 Registration is closed for this event

Está invitado a unirse a la Clinical TMS Society para el webinar “La Estimulación Magnetica Transcraneal: Un enfoque de probada eficacia para el tratamiento de la depresión”. Este seminario web en línea analizará como se aplica la terapia TMS para tratar la depresión y los datos científicos en los que se basa su uso.

 

 Objetivos de aprendizaje:

  • Tratamientos actuales para la depresión y la necesidad de métodos de tratamiento alternativos.
  • Cómo funciona TMS y como es el tratamiento
  • Evidencia de la eficacia de la terapia TMS
  • Cómo identificar posibles candidatos para la terapia TMS

Date: Martes, 25 de Septiembre de 2018

Formato: Seminario Web 

Costo: Miembro: $20 | Sin miembresia: $40


Michael Kabar, M.D. (Moderator) - El Dr. Kabar es un médico Peruano-Americano formado como psiquiatra en la Universidad de Maryland y en el programa de residentado del Condado de San Mateo en Palo Alto, California, donde fue "Chief Resident". Está certificado por el American Board of Psychiatry and Neurology y ejerció en el área de San Francisco durante casi 20 años en la práctica privada, en la Universidad de California en Berkeley y en otras instituciones donde se desempeñó como director médico. Fue uno de los pioneros del modelo A.C.T (Assertive Community Treatment) en California. Luego de hacer investigación en Berkeley, fue entrenado en el uso clínico de TMS por el Dr. Marcolin en la Universidad de Sao Paulo. Regresó al Perú en el año 2010 para convertirse en el pionero en el campo de la Neuromodulación al fundar el Instituto de Neuroestimulación de Lima, donde ha tratado a más de 400 pacientes. El Dr. Kabar ha dado conferencias sobre TMS en la Asociación Latinoameicana de Psiquiatria (APAL) y otros congresos regionales e internacionales, incluyendo la Clinical TMS Society en Atlanta y en New York.  


Matías Bonanni, M.D., M.Sc - El Dr. Bonanni es el Director del Instituto de Neurociencias Aplicadas a la Clínica (INAC) en Buenos Aires, donde es el Jefe del Departamento de Neuromodulación. Se graduó con honores en la Facultad de Medicina de la Universidad del Salvador en Argentina y completó su especialidad en Psiquiatría en el Hospital Neuropsiquiátrico J.T.Borda y en la Universidad de Buenos Aires. Es Magister en Psiconeurofarmacología y en Psiconeuroinmunoendocrinología de la Universidad Favaloro. Es Fellow Internacional de la Asociación de Psiquiatría Americana (APA) y Presidente del Capítulo de Tratamientos no Farmacológicos de la Asociación Argentina de Psiquiatría (AAP). Es profesor Titular de Bases Biológicas de la Conducta Humana en la Universidad de Belgrano. Inicia su entrenamiento en TMS en la Universidad de Harvard y en 2006 incorpora la técnica al INAC, siendo el primer centro de TMS en Argentina, desde entonces la ha aplicado tanto en un contexto clínico como en investigación en diferentes patologías. Paralelamente el Dr. Bonanni es miembro de diferentes asociaciones científicas nacionales e internacionales.

 

When
September 25th, 2018 from  8:00 PM to  9:00 PM
Contact
Phone: 845-392-3238
Event Fee(s)
Miembro $20.00
Sin membresia $40.00